En libertad el camionero que circuló ebrio y drogado y en sentido contrario durante kilómetros por Valencia
La jueza ha impuesto medidas cautelares al transportista rumano de 45 años que sembró el pánico el la capital del Turia con su conducción, por la que cuatro personas tuvieron que ser atendidas
l titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, en funciones hoy de guardia de detenidos, ha decretado este jueves por la tarde, de conformidad con lo solicitado por el Ministerio Fiscal, la libertad provisional con medidas cautelares del camionero que fue arrestado este martes en Valencia tras haber circulado en sentido contrario por la autovía A3 hasta la ciudad.
El hombre, rumano de 45 años, está investigado, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol/drogas, lesiones y atentado, entre otros, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Detenido tras una persecución
Un camionero rumano siembra el pánico en Valencia al conducir ebrio y drogado en dirección contraria
El arrestado deberá comparecer periódicamente en sede judicial y se le ha privado del derecho a conducir vehículos a motor.
El magistrado ha acordado inhibirse de la causa en favor de los Juzgados de Quart de Poblet (Valencia) para que prosiga en ellos la investigación, al haberse producido la mayoría de los presuntos delitos en el término de dicho partido judicial.
El varón fue detenido este miércoles, sobre las 21.00 horas, tras circular en sentido contrario varios kilómetros desde la A3 hasta que llegó a Valencia, a la Avenida del Cid, donde recuperó el sentido de la marcha hasta que fue interceptado por la Policía Nacional en Plaza España.
El arrestado supuestamente dio positivo en el test de alcoholemia y de drogas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. Provocó daños materiales en diversos vehículos y, como consecuencia de su actuación, cuatro personas tuvieron que ser asistidas, todas ellas por contusiones.