Roberto Centeno, presidente de Atitlan y yerno de Juan Roig

Roberto Centeno, presidente de Atitlan y yerno de Juan RoigAtitlan

Valencia

El yerno de Juan Roig 'pesca' en la crisis de Ford Almusafes y compra la nave de un exproveedor

Atitlan, presidido por Roberto Centeno, se alía con Grupo Valgime para adquirir la nave industrial que Lear tuvo que cerrar en la localidad valenciana

El grupo empresarial Atitlan, presidido por el yerno de Juan Roig Roberto Centeno (casado con Carolina Roig), se ha aliado con Grupo Valgime para 'pescar' en la crisis de la planta de Ford en Almusafes. En concreto, para adquirir una nave industrial de la empresa estadounidense Lear en el Parque Industrial Juan Carlos I, en la localidad valenciana.

El complejo logístico dispone de una superficie de 8.905 metros cuadrados en una parcela de 18.929 metros cuadrados y allí estuvo asentada durante años la multinacional norteamericana, dedicada a fabricar componentes para automoción y que durante casi 30 años proveyó a Ford de asientos para sus vehículos.

A finales del año pasado echó el cierre por el fin de la producción de la furgoneta Ford Transit Connect, lo que conllevó que sus 159 trabajadores fueran al ERE y la nave logística quedara sin actividad. Esta situación de crisis ha propiciado que, como ha adelantado Valencia Plaza, este mes se realizara la compraventa de Grupo Valgime y Atitlan, por un importe que se desconoce. La compraventa cuya cuantía no ha trascendido.

La operación ha contado con el asesoramiento de Savills y, según el citado medio, ya habría negociaciones avanzadas con un nuevo operador. Este movimiento consolida a Atitlan dentro del negocio de la logística, al que entró el verano pasado al adquirir la mitad de Improving. La actividad del grupo empresarial fundado por Aritza Rodero y el propio Centeno se orienta, asimismo, hacia otras áreas de negocio.

En este sentido, recientemente Atitlan anunciaba que había completado su entrada como socio mayoritario en Ecosac, una compañía peruana especializada en el cultivo de uva y de pimientos para conserva por un importe aproximado de 100 millones de dólares, en la que constituía su primera inversión en Hispanoamérica.

Centeno, que en 2001 se casó con la mencionada hija del dueño de Mercadona, fue vicepresidente ejecutivo de

Goldman Sachs en Londres entre 1992 y 2003. Fue en la capital británica donde conoció a su socio en Atitlan, grupo que crearon en 2005 en Valencia.

Comentarios
tracking