Piden cinco años de prisión para un hombre acusado de estafar y robar a una mujer tras fingir ser su pareja
La Fiscalía sostiene que el investigado engañó a la víctima, obtuvo poder sobre su patrimonio y le robó dinero y joyas
La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante juzga este martes a un hombre acusado de estafa agravada y hurto continuado. La Fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión por presuntamente engañar a una mujer, haciéndole creer que mantenían una relación sentimental con planes de matrimonio, para apropiarse de su dinero y bienes.
El acusado y la víctima se conocieron en agosto de 2015 a través de una web de contactos en Noruega. Según la acusación, el hombre descubrió que la mujer poseía patrimonio y, con el objetivo de obtener beneficio, fingió una relación con ella, llegando a proponerle matrimonio en 2017.
En septiembre de ese año, ambos acudieron a una notaría en El Albir, donde, según el Ministerio Público, el acusado hizo creer a la mujer que firmaban poderes para casarse, cuando en realidad firmaba un poder general a su favor. Con este poder, el hombre hipotecó una propiedad de la víctima en Alfaz del Pi por 140.000 euros, además de robarle dinero de su cuenta bancaria y joyas valoradas en más de 5.000 euros.