Comisaría Policía Nacional de Alicante

Comisaría Policía Nacional de AlicantePolicía Nacional

Detenidos por usurpar la identidad de un anciano terminal y contratar una alarma para una vivienda okupada

Una pareja utilizó la identidad de un hombre ahora fallecido para instalar un sistema de seguridad en una vivienda okupada, generando una deuda de 968 euros reclamada a los familiares del difunto

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil y estafa. Ambos contrataron un servicio de alarma en una empresa de seguridad para una vivienda que habían okupado previamente, usando la identidad de un varón de 76 años. Este hombre se encontraba postrado en cama por una enfermedad terminal y falleció posteriormente.

El caso llegó a conocimiento de la Policía Nacional a través de los familiares del fallecido, quienes fueron contactados por la empresa de seguridad reclamándoles una deuda de 968 euros por el servicio de alarma contratado a nombre del fallecido. Tras hacer gestiones con la empresa, los familiares descubrieron que se había usurpado la identidad del hombre enfermo para contratar dicho servicio en una vivienda ubicada en la zona norte de Alicante.

El contrato se firmó cuando la víctima aún estaba viva, y tras su muerte, la deuda fue reclamada a sus familiares. La policía judicial de la comisaría de Alicante-Centro inició una investigación y descubrió que la vivienda donde se instaló la alarma había sido okupada por un hombre y una mujer, quienes ya no vivían en ese lugar, sino en otra vivienda del mismo edificio. Finalmente, ambos fueron localizados y detenidos. Los arrestados, de 23 años y nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Alicante como presuntos responsables de estafa y usurpación de estado civil.

comentarios
tracking