Autobuses de Valencia trabajan de madrugada para trasladar a afectados por la DANA a dos centros de la ciudad
Un total de 400 personas ya están siendo atendidas en la Alquería del Basket, propiedad de Juan Roig, y en el centro de La Petxina, de titularidad municipal
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia han trabajado toda la noche para recoger afectados por las consecuencias de la DANA sobre la capital y el área metropolitana y trasladarlos a dos puntos habilitados por el Ayuntamiento. Se trata de los espacios de la Alquería del Basket (propiedad del empresario Juan Roig) y el centro de La Petxina, un recinto de titularidad municipal.
Así lo ha indicado la alcaldesa de la ciudad, la 'popular' María José Catalá, en su cuenta de la red social X (antigua Twitter) donde señala que se sigue trabajando de forma coordinada con varios organismos municipales para la acogida de personas rescatadas, tanto en la ciudad como en el área metropolitana, en ambos espacios.
A mitad de la noche, aproximadamente 400 personas estaban siendo atendidas. El trabajo de coordinación se está llevando a cabo con los Bomberos municipales de Valencia, la Policía Local y Cruz Roja.