Valencia guarda un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la DANA, 13 de ellas en la ciudad
Al acto solemne han acudido la Corporación municipal al completo y un gran número de vecinos
El Ayuntamiento de Valencia ha guardado en el mediodía de este jueves un solemne minuto de silencio por las decenas de muertos que ha causado la DANA en la provincia. A falta de las actualizaciones que se vayan dando a lo largo del día y de los sucesivos, la cifra es escalofriante: al menos 92 fallecidos y decenas de incomunicados y desaparecidos.
Al respetuoso acto, al que el Consistorio ha animado «a la ciudadanía a sumarse» (una llamada correspondida por los vecinos) ha acudido la Corporación municipal al completo. Todo ello ha sucedido minutos antes de que se conociera que 13 de las víctimas que han perdido la vida eran de la capital regional. En concreto, nueve de ellas residían en la pedanía de La Torre, a escasos metros de la llamada zona cero de la gota fría, Paiporta, y de otros municipios afectados como Picaña o, a unos kilómetros, Ribarroja de Turia.
Así lo ha informado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que ha indicado que se han localizado esta misma mañana un total de ocho fallecidos en un garaje de este barrio y otra mujer hallada sin vida en su domicilio.
En total, se han encontrado nueve víctimas mortales durante esta mañana de jueves, que se suman a los cuatro cuerpos localizados con anterioridad. Entre las ocho personas que han perdido la vida en el garaje se encuentra un agente de la Policía Local.
Entre las víctimas está también una persona que se había encontrado con vida y estaba hospitalizada pero que ha fallecido durante la madrugada.