Vox critica la manifestación contra Mazón en Valencia: «Una revuelta al peor estilo bolivariano»
El portavoz de la formación tacha de «manipulada» la movilización y acusa a la izquierda de «carroñera» por aprovechar la desgracia para atacar al Gobierno de la Generalitat y a Mazón
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, José María Llanos ha afirmado sobre la manifestación contra Carlos Mazón del sábado que «es comprensible que la gente salga a la calle, los valencianos estamos muy dolidos e indignados. Pero hay que decir que lo que ocurrió el sábado pasado no fue una manifestación, fue una movilización, una revuelta al peor estilo bolivariano por parte de los convocantes (Acció Cultural del País Valencià, Escola Valenciana, Compromís, Podemos, entre otros)».
Según el portavoz, «a penas dos días después de que ocurriese esta tragedia, ya habían convocado esta concentración para utilizarla como excusa contra el Gobierno de la Generalitat. La extrema izquierda y los separatistas, lo que no ganan en las urnas, lo quieren obtener en la calle, ese es el estilo carroñero que están utilizando».
Llanos ha recordado que «sus intenciones se vieron con las pancartas que llevaban los organizadores y las actitudes violentas de después. De hecho, esto ha generado una evidente responsabilidad por parte de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, porque había muy pocos efectivos para poder frenar a la 'chusma' que tiró bengalas y piedras en el Ayuntamiento de Valencia y también lo intentó en el de la Generalitat».
Desde el partido de Santiago Abascal aseguran que «Vox está con los valencianos afectados, con la reconstrucción y con sacar adelante a todos nuestros vecinos. Lo demás son cálculos políticos que no nos interesan y la manifestación estaba manipulada por quienes la habían convocado. De hecho, había vecinos que llevaban pancartas en contra de Mazón y de Sánchez y les hicieron abandonarla».
Por otro lado, en relación con si el presidente de la Generalitat debería o no dimitir, ha aclarado que «en Vox estamos con las víctimas, ayudando a la reconstrucción. Pediremos responsabilidades a Mazón, de hecho, comparecerá este jueves a petición de Vox, pero ahora es el momento de ayudar y reconstruir. Cálculos políticos y redito electoral ahora no».
«El culpable es Sánchez»
En este sentido, la formación manifiesta que «es cierto que se ha gestionado de una forma muy deficiente y vamos a exigírselo al Gobierno de la Generalitat, pero aquí la conducta criminal y culpable es la de Pedro Sánchez. Pudo enviarnos a todo el ejército desde el minuto uno y aun se podrían haber salvado vidas, pero no quiso hacerlo. Nos dijo a los valencianos que, si queríamos ayuda, la pidiésemos y rechazó la exterior también».
Finalmente, Llanos ha hecho hincapié en que «Sánchez tendrá que explicar por qué ha hecho eso con los valencianos y qué pasa con los organismos estatales como la Confederación Hidrográfica del Júcar o la AEMET que parece que están desparecidos. Muchas cosas tienen que explicar de su conducta a todos los ciudadanos.»