Detienen en Valencia a una colombiana por prostituir a otra: «Mejor ganar dinero que descansar y dormir»
La acusada, de 54 años, sometía a la víctima a un «férreo control», ya que solo le dejaba salir de la casa de citas por cortos espacios de tiempo y siempre bajo su autorización
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Valencia a una mujer acusada de prostituir y amenazar a otra a la que presuntamente obligaba a estar disponible las 24 horas al día bajo la premisa de que «era mejor ganar dinero que descansar y dormir».
Según ha informado la Policía en un comunicado, a la detenida, de 54 años y nacionalidad colombiana, se le considera presunta autora de un delito relativo a la prostitución, en el que se aprovechó de la situación de «vulnerabilidad económica y social» de una compatriota suya. Además, la víctima era amenazada con la difusión a sus familiares de las fotografías tomadas para los anuncios de internet.
«Férreo control»
Las labores de investigación arrancaron en el mes de octubre tras tener conocimiento los agentes de que una mujer podría estar lucrándose con el ejercicio de la prostitución ajena de una compatriota suya, al quedarse con la mitad del dinero recaudado por los servicios sexuales prestados por la misma.
Al parecer, la investigada se aprovechaba de la situación «de vulnerabilidad económica y social» de la víctima, a la que supuestamente había ofrecido un puesto de cuidado de un menor y que posteriormente resultó ser falso. En realidad, el trabajo era para ejercer la prostitución en una casa de citas.
La víctima era sometida a un «férreo control» por parte de la investigada, en el que solo la dejaba salir del domicilio por cortos espacios de tiempo y siempre bajo su autorización, obligándola a estar disponible para los clientes «las 24 horas del día, todos los días de la semana». Incluso le llegó a decir que era mejor ganar dinero y atender a los clientes que descansar y dormir, según la Policía.
Agentes de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia, especialistas en la detección de potenciales víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, se hicieron cargo de las pesquisas, y realizaron una inspección de control en el domicilio que funcionaba como casa de citas donde localizaron a varias mujeres.
Por tales hechos, los agentes detuvieron a la investigada como presunta autora de un delito relativo a la prostitución. La arrestada, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras ser oída en declaración y tras ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.