Feijóo, desde las zonas afectadas por la dana en Valencia: «Queda mucho por hacer»
El líder de la oposición ha constado de primera mano la situación tras la trágica riada en las localidades de Valencia, Utiel, Algemesí, Torrente, Alfafar y Llocnou de la Corona
En paralelo al momento en el que Pedro Sánchez, que alertaba sobre los peligros del fascismo en un acto de conmemoración de la muerte de Francisco Franco, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, viajaba a la provincia de Valencia por tercera vez desde la fatal riada del pasado 29 de octubre. Y lo hacía para constatar que queda «mucho por hacer» tras la dana.
En una breve intervención ante los medios, Feijóo, que ha pedido que Valencia se sienta «acompañada», ha explicado este miércoles que ha querido empezar el año visitando las zonas afectadas por la dana y las localidades de Valencia, Utiel, Algemesí, Torrente, Alfafar y Llocnou de la Corona, al tiempo que ha despachado en la jornada de trabajo con el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y los presidentes de las tres diputaciones.
Feijóo ha subrayado que ha podido comprobar «que se ha hecho mucho trabajo» aunque «queda mucho por hacer» y ha defendido a Mazón, quien ha estado en la Comunidad Valenciana y «va a seguir trabajando y dando la cara», con un «escaso presupuesto» en «una comunidad malfinanciada, según ha denunciando, pero ejecutando y pagando ayudas a los afectados antes que el Estado, «que tiene mucha más capacidad económica y financiera».
«He constatado que quedan muchas infraestructuras por reponer, que necesitamos urgentemente que se periten las viviendas, los coches, que se retiren todavía miles de coches que están en los campos, que se reciclen y que se repongan viales y también infraestructuras sociales y otro tipo de infraestructuras viarias», ha reclamado Feijóo, quien también ha planteado «un plan general para recomponer la economía valenciana» que quedó «muy afectada». «Esto vamos a tardar mucho tiempo y Valencia tiene que sentirse acompañada», ha concluido, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Además, Feijóo participará este jueves en una reunión con alcaldes y portavoces del PP afectados por las riadas. Con ellos, analizará las propuestas legislativas del Partido Popular para dar respuesta a las necesidades de las personas que sufren todavía las consecuencias de la riada, según ha informado el PP, que avanza que al terminar Feijóo intervendrá ante los medios de comunicación.
«Sánchez, con Franco. Feijóo, con los valencianos», ha indicado el PP en un comunicado, en alusión al primer acto por los 50 años de la muerte del dictador que se celebra en el Museo de Reina Sofía y al que el presidente del Gobierno asistía acompañado de sus ministros a la vez que el dirigente gallego acudía a las zonas afectadas por la dana.