Arma simulada incautada por la Policía Nacional

Arma simulada incautada por la Policía NacionalPolicía Nacional

Detienen a dos hombres en Alicante tras asaltar un supermercado con una pistola simulada

Los arrestados amenazaron con el arma a la cajera quien, instintivamente, cerró la caja frustrando así las intenciones de los atracadores

la Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos presuntos autores de una tentativa de robo con intimidación en un supermercado, utilizando un arma de fuego simulada. Los sospechosos fueron localizados a escasos metros del lugar por una patrulla policial de paisano, que aún encontró el arma en su poder.

Una llamada a la Sala CIMACC del 091 alertó a las patrullas de servicio sobre un robo con intimidación en un supermercado, presuntamente perpetrado por dos varones que usaron un arma de fuego. Inmediatamente, se organizó un despliegue policial en la zona para localizar a los asaltantes, mientras otra dotación se dirigía al supermercado para recabar información.

La cajera del supermercado explicó a los agentes que uno de los sospechosos le pagó una lata de cerveza mientras el otro, que permanecía nervioso y vigilante en la puerta, se aproximó repentinamente a la caja, sacó una pistola y le gritó: «¡Dame el dinero de la caja!». De manera instintiva, la cajera cerró la caja registradora, frustrando las intenciones de los asaltantes, quienes huyeron corriendo del lugar.

El gerente del establecimiento, que se encontraba en el exterior sacando la basura, observó la fuga de los dos varones y describió con detalle sus características físicas y vestimenta. También señaló que uno de ellos llevaba el arma en la mano y, al pasar cerca de él, le dijo en tono amenazante: «Aparta y no te metas en esto».

Localización y detención

Con las descripciones proporcionadas por los testigos, los agentes transmitieron la información al resto de efectivos desplegados en la zona. Pocos minutos después, una patrulla de paisano localizó en una plaza cercana a dos individuos que coincidían plenamente con las características transmitidas por radio. Al aproximarse con precaución, observando las medidas de seguridad debido a la posible presencia del arma, uno de los sospechosos introdujo la mano en su chaqueta al percatarse de la presencia policial.

En respuesta, un agente desenfundó su arma Táser reglamentaria para prevenir una posible agresión. Ante esta acción, el sospechoso arrojó el arma al suelo, que resultó ser una pistola simulada. Finalmente, los agentes detuvieron a ambos varones como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa. Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de instrucción de guardia de la localidad.

comentarios
tracking