Vista aérea de la Ciutat Vella de Valencia

Vista aérea de la mejor ciudad del mundo para jubilarse, según Forbes

Esta es la mejor ciudad del mundo para jubilarse y es española

La prestigiosa revista Forbes ha elegido a esta capital por ser «un paraíso acogedor con sol y nada de estrés», destacando su estilo de vida, nivel asequible para el bolsillo, oferta cultural, infraestructuras y sistema sanitario

La revista Forbes es una de las publicaciones más prestigiosas en lo que a los ámbitos económico y financiero se refiere, por lo que sus artículos y recomendaciones se suelen tomar como argumentos de autoridad. En este sentido, una ciudad española está de enhorabuena, ya que ha sido elegida por dicho medio de comunicación como la mejor del mundo para jubilarse.

Entre sus méritos para haberse alzado con ese reconocimiento destacan el clima, la calidad de vida que ofrece, sus playas, ocio, un coste asequible, servicios sociales y sanitarios, así como sus infraestructuras.

Con todos estos atributos, no es descabellado deducir que la ciudad nacional que ha sido escogida por Forbes como la idónea para pasar los años de la jubilación sea Valencia, a la que define como «un paraíso acogedor con sol y nada de estrés». Con sugerencias orientadas hacia los trabajadores retirados de Estados Unidos, pero leída alrededor de todo el mundo, la revista les insta a «disfrutar de un estilo de vida de retiro en el el extranjero más seguro, asequible y satisfactorio».

«Añadir más emoción en la vida»

Como argumento, destaca que la ciudad del Turia permite «una jubilación en el extranjero en una ciudad culturalmente vibrante con playas mediterráneas», siendo «un claro ejemplo de que es mucho más asequible vivir en el extranjero, incluso en Europa». En concreto, según un estudio propio, a un jubilado de EE UU que tenga un presupuesto mensual de 2.363 dólares, instalarse en Valencia le costaría un 53 % menos.

En lo referente a la oferta de ocio y cultura, los halagos continúan, definiendo a la capital levantina como «una oportunidad para añadir más emoción en la vida», donde hay un «sinfín» de opciones de todo tipo: «Valencia tiene su propiedad cultural que celebra en coloridos festivales como las Fallas, una celebración de cinco días que incluye esculturas masivas, desfiles y música», explica Forbes.

Igualmente, valora positivamente que cuente con infraestructuras «sólidas y confiables», un aspecto que se complementa con un sistema sanitario «con instalaciones modernas y profesionales sanitarios altamente capacitados». «Es una ciudad fácil para los recién llegados», concluye la publicación. Junto a Valencia, la revista también recomienda jubilarse en la ciudad colombiana de Medellín, en Creta, Grecia, y Mazatlán (México).

comentarios
tracking