Una madre estalla contra la alcaldesa de Paiporta por no avisar de la riada a los colegios

Una vecina de Paiporta interviniendo en el pleno e increpando a la alcaldesa de la localidad

Una madre estalla contra la alcaldesa de Paiporta por no avisar de la riada a los colegios: «Si a mi hijo le pasa algo, me cargo a cualquiera»

El Pleno de la localidad valenciana afectada por la dana ha vuelto a ser escenario de reproches y acusaciones de los vecinos hacia la alcaldesa y el equipo de gobierno

El Pleno de Paiporta, al igual que viene sucediendo desde el estallido de la dana en multitud de municipios de la provincia de Valencia afectados por la riada, ha vuelto a ser escenario de reproches vecinales hacia las autoridades, con momentos de enorme tensión. En esta ocasión, la alcaldesa, María Isabel Albalat, ha presidido una sesión en la que sus vecinos han vuelto a alzar la voz en contra de la gestión de la crisis que está llevando a cabo desde el pasado 29 de octubre.

En el turno de intervenciones de los ciudadanos de Paiporta en el Salón de Plenos, una mujer ha cogido el micrófono y ha expuesto lo vivido por ella el trágico martes de la gota fría: «Me ha hecho gracia -ha comenzado dirigiéndose a un concejal- cuando ha dicho que usted ha ayudado mucho a los colegios. Me hubiera gustado saber, cuando estaba yo ahí luchando por el colegio de mi hijo, a ver si usted estaba», le ha espetado.

Seguidamente, la madre ha continuado con su sentida protesta: «He tenido que salir en los medios evitando a la directora, subiendo vídeos indeseados a las redes porque no nos escuchaban, no nos hacían caso. Y gracias a eso nos han hecho caso», ha añadido, preguntándole al edil «dónde estaba» durante esa jornada.

Los niños a las 15 horas seguían en clase

En ese momento la regidora ha intentado responder, pero la mujer le ha hecho la misma pregunta que al concejal: «¿Y usted dónde estaba?», le ha cuestionado. Indignándose más por momentos, la vecina ha recordado que el día de la dana «los niños a las tres de la tarde seguían en la escuela y usted no dio tampoco la alerta de que los niños no fueran a clase».

El cabreo ha llegado a tal nivel que le ha espetado a Albalat: «¿Qué m***** estaba pasando ahí, con todo el perdón? Porque si yo no llego con instinto de madre, si a mi hijo le pasa algo me cargo a cualquiera», ha apuntado justo antes de recibir el aplauso de sus conciudadanos de Paiporta al exigirle a la alcaldesa que «si no se le cae la cara de vergüenza dimita ya de una vez, por favor».

Mientras la vecina continuaba con las acusaciones al equipo de gobierno, la primera edil se ha mostrado molesta: «¿Que a mí no me duele? A mí me duele como a cualquiera. Soy paiportina y también he sido afectada», ha afirmado, pero la madre ha vuelto a tomar la palabra: «A día de hoy, me gustaría saber por qué cuando le preguntan por las víctimas usted dice 'ay, yo tengo un piso ahí'… ¿Y a mí qué me importa el piso?», le ha recriminado, a lo que Albalat, ha respondido sorprendida «¿qué piso?».

No obstante, la discusión ha ido a mayores, y la enfadada paiportina ha seguido en la misma línea: «A mí me importa más mi pueblo que un p*** secador». La reacción de la máxima responsable municipal no se ha hecho esperar, aseverando, tras un «madre mía», que «de todas las declaraciones» que ha hecho, «cogerse solo a eso» no lo veía adecuado. El turno de palabra ha acabado con la alcaldesa instando a la madre a acudir a su despacho: «Cuando quieras, vienes y lo hablamos», ha terminado.

comentarios
tracking