Juzgan a dos hombres en Valencia por abusar sexualmente de sus hijos pequeños
Uno se enfrenta a 12 años de cárcel por realizarle tocamientos a las menores, de 11 y cuatro años, y el otro a la misma pena por hacer lo mismo sobre sus vástagos: una niña de cinco años y un niño de tres
La Audiencia Provincial de Valencia acoge dos juicios esta semana en la que se juzga a sendos padres por abusar sexualmente de sus hijos pequeños, dos cada uno, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
El primero de los juicios comienza este lunes contra un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas, cuando estas eran menores de edad.
Los hechos ocurrieron, según mantiene el Ministerio Fiscal, entre los años 2011 y 2019 en el domicilio familiar, localizado en un municipio de la comarca de la Huerta Sur, cuando el procesado habría realizado tocamientos en sus partes íntimas a las víctimas, que tenían 11 y cuatro años respectivamente cuando comenzaron los abusos.
La Fiscalía solicita para él una pena de prisión de 12 años como autor de dos delitos continuados de abuso sexual.
Durante el confinamiento
El otro juicio comienza este jueves, y se juzga a un hombre acusado de someter a tocamientos en sus partes íntimas a sus dos hijos, una niña de cinco años y un niño de tres, durante el periodo de confinamiento a causa de la pandemia.
La Fiscalía mantiene que el encausado abusó de los menores de forma reiterada en el domicilio que compartía con la familia, y pide para él una pena de prisión de 12 años por dos delitos continuados contra la libertad sexual.