El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, declarando ante los medios de comunicación

El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón

El detenido por amenazar de muerte a Mazón en redes sociales queda en libertad con medidas cautelares

El hombre, de 30 años, deberá comparecer en el juzgado cada 15 días

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado la libertad con medidas cautelares para el hombre de 30 detenido por proferir en redes sociales amenazas de muerte contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, por su gestión de la dana del pasado 29 de octubre.

Este varón, que deberá comparecer ante el juzgado cada 15 días, queda investigado en una causa abierta por un delito de amenazas, sin perjuicio de ulterior calificación, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). El Alto Tribunal autonómico detalla que el juzgado recibió el pasado día 27 de marzo a un detenido por, presuntamente, amenazar de muerte a través de redes sociales al jefe del Consell.

La Generalitat informa de más mensajes

La jueza ha acordado la libertad con medidas cautelares para él, que deberá comparecer ante el juzgado cada 15 días. Asimismo, también ha acordado la inhibición en los juzgados de Valencia al considerar que son los que tienen la competencia para continuar con la investigación de este procedimiento.

Del mismo modo, Presidencia de la Generalitat Valenciana ha trasladado a la Policía Nacional otros mensajes amenazantes en redes sociales contra Mazón. La vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, ha afirmado que estas amenazas han obligado a introducir cambios en la agenda o en los itinerarios del mandatario, y ha pedido a «prudencia» a quienes tienen alguna responsabilidad pública o política en sus declaraciones, para que no se sigan produciendo hechos como estos.

«No es admisible la situación política que estamos viviendo. El discurso del odio genera odio. Los discursos de crispación, de acoso, de escraches, generan odio, y es especialmente preocupante cuando vienen de cargos políticos», ha afirmado Camarero en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell

comentarios
tracking