
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en una imagen de archivo
Detienen a un joven de 30 años por amenazas de muerte a Mazón en redes sociales
El arrestado, imputado por un presunto delito de odio y amenazas, llevaría alrededor de tres meses escribiendo mensajes de este tipo contra el jefe del Consell
Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana en Valencia a un hombre de 30 años por amenazar de muerte en varias ocasiones al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, mediante las redes sociales.
Concretamente, la detención se produjo el pasado miércoles 26 de marzo, aunque ha trascendido este mismo lunes. El arrestado está acusado de un presunto delito de odio y amenazas, según ha adelantado El Mundo y han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Al parecer, el detenido llevaba publicando en sus perfiles de redes sociales desde hace unos tres meses diferentes mensajes amenazantes hacia el jefe del Consell a raíz de su gestión de la dana del pasado 29 de octubre, según han detallado las mismas fuentes.
Reproches al PSPV-PSOE y Compromís
Tras conocerse la detención, el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), en una publicación en su perfil de la red social X (antes Twitter), ha acusado al PSPV-PSOE y Compromís de haber «cruzado todos los límites con su campaña contra Mazón» y han exigido a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que «cumpla, frene estos ataques y garantice la seguridad» del dirigente autonómico.Mientras, el consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, el 'popular' Miguel Barrachina, ha afirmado que quien «aprovecha tragedias como la nuestra para intoxicarlas con odio y amenazas merece toda nuestra condena». En esta misma línea, diputados del PP en las Cortes Valenciana como Alfredo Castelló ha sostenido: «Hay cosas que no se pueden permitir en democracia. Estas amenazas deberían tener la condena de todos de forma incondicional».
Precisamente, la pasada semana la representante del Ejecutivo central garantizó el trabajo para mantener la seguridad del presidente de la Generalitat. «Sin duda alguna, trabajaré como delegada del Gobierno para mantener la seguridad en todos los entornos donde el presidente Mazón esté», manifestó Bernabé en declaraciones a los medios.