Sucesos
Detenido en Elche por conducir un patinete ebrio, fugarse y agredir a los agentes que le dieron el alto
El hombre, de 40 años, empujó a los funcionarios mientras se sometía a una prueba de alcoholemia
La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 40 años por conducir un patinete eléctrico ebrio y agredir a los agentes que le dieron el alto. La patrulla se encontraba haciendo una batida por la ladera del río cuando observó el patinete y dio el alto a su conductor.
Al pedirle la documentación, este hizo caso omiso, empujó a los funcionarios y emprendió una huida a raíz de la cual fue necesario coordinar con el resto de patrullas la persecución, hasta que fue parado a un kilómetro aproximadamente del punto inicial.
Durante la fuga, el conductor dirigió gestos obscenos a los agentes, intentando eludir la acción policial. Además, golpeó con el puño al agente que finalmente le bloqueó el paso, al que incluso llegó a lanzarle el patinete. En todo momento el hombre tuvo una actitud altiva y agresiva, por lo que se le sometió a una prueba de alcoholemia mientras seguía empujando a los policías.
Por atentado a agentes de la autoridad y por su negativa a someterse a las pruebas, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, según ha informado el Ayuntamiento ilicitano.