Agentes de la Guardia Civil con los restos óseos de la ballena en el Puerto de Villajoyosa

Agentes de la Guardia Civil con los restos óseos de la ballena en el Puerto de VillajoyosaGuardia Civil

Localizan abandonados los restos de una ballena en un puerto de Alicante

La Guardia Civil dio parte al Centro de Investigación Marina (CIMAR) al comprobar que se trataba de la mandíbula de un animal marino de grandes dimensiones

La Guardia Civil ha localizado los restos óseos de una mandíbula de ballena abandonados en la gasolinera del puerto de Villajoyosa (Alicante). Por su interés científico, han sido puestos a disposición del Centro de Investigación Marina de Santa Pola (CIMAR) de la Universidad de Alicante, que los ha trasladado a sus instalaciones para continuar con su estudio.

En la mañana del 8 de diciembre, la Guardia Civil recibió información sobre la aparición de unos restos óseos, al parecer de un gran animal marino, por lo que los agentes se desplazaron hasta allí para verificar la información.

Debido al hallazgo y por su interés científico, los agentes se pusieron en contacto con el Centro de Investigación Marina de Santa Pola y procedieron a su precinto y vigilancia para evitar su desaparición o deterioro hasta ser retirados.

Retirada y traslado

El personal del CIMAR fue el encargado de retirar y trasladar los restos a sus instalaciones en la localidad de Santa Pola. Los especialistas confirmaron que se trata de los restos óseos de la mandíbula de una ballena e informaron que quedarán depositados en su centro para el estudio y posterior exposición.

Qué hacer en caso de avistar un cetáceo

Si se encuentra un cetáceo (vivo o muerto) en la playa o cerca de la costa, la Guardia Civil advierte de que hay que llamar al 112. Ellos se pondrán en contacto con los agentes encargados de atender a los animales y/o de tomar datos de los varamientos.

comentarios
tracking