Un agente y un coche patrulla de la Policía Nacional

Un agente y un coche patrulla de la Policía NacionalPolicía Nacional

Un grupo de vecinos salva a una chica de una violación en Valencia

Los ciudadanos pudieron retener al agresor hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, que avisaron al personal sanitario por las lesiones que presentaba la chica

Un grupo de vecinos ha evitado la violación a una mujer por parte de un varón en la ciudad de Valencia. Los hechos ocurrieron la noche del pasado día 18 en el distrito de Tránsitos en la capital levantina, cuando estos hombres retuvieron al agresor hasta que llegó la Policía Nacional.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, los agentes fueron alertados alrededor de las 23:00 horas del pasado sábado de que varios testigos de una agresión sexual habían retenido a un hombre en la vía pública.

Mantuvieron una relación sentimental

Una vez llegaron al lugar, los policías vieron que la víctima presentaba lesiones en las rodillas, tras haber sido arrastrada por su agresor y se encontraba en estado de shock, tal como pudieron comprobar mientras se entrevistaban con ella. Por ello, procedieron a avisar al personal sanitario para que acudiera a atenderla.

Los testigos que presenciaron los hechos constataron que se trataba de una agresión sexual y que lograron pararla y retener al responsable, un hombre de 36 años y de nacionalidad ecuatoriana, hasta la llegada de los agentes.

Al detenido se le imputa un delito de agresión sexual y otro de malos tratos en el ámbito familiar, ya que había mantenido una relación sentimental con la víctima con anterioridad, según determinó la Policía Nacional en sus actuaciones.

comentarios
tracking