Fuerzas Armadas Defensa declara nulo el acuerdo de una asociación militar con Desokupa para formación
La asesoría jurídica del Ministerio de Defensa ha emitido un informe por el que“ queda demostrada“ la nulidad del acuerdo de servicios formativos entre la Asociación de Tropa y Marinería y Desokupa, por falta de legitimidad de la asociación y por el propio objeto del acuerdo.
El Ministerio de Defensa ha exigido asimismo su inmediata retirada. «Tras estudiar los extremos del citado convenio de colaboración, se ha acordado requerir, a los firmantes, para la anulación del referido acuerdo procediendo, en caso contrario, a la impugnación jurisdiccional del mismo y a la apertura del correspondiente expediente», agrega Defensa en un comunicado.
El convenio firmado por ATME con Desokupa tiene como objeto que los miembros de la asociación reciban formación para, entre otras cosas, favorecer la entrada de militares en puestos de trabajo.
Descuentos en cursos
En concreto, los militares adscritos al convenio obtendrán descuentos del 50 % en aquellos cursos que ofrezca Desokupa y la empresa se compromete a facilitar el acceso a puestos de trabajo de los soldados que superen las pruebas y se adecuen al perfil ofertado, según informó ATME este martes en un comunicado.
La asociación incidió en que el acuerdo se circunscribe a los «múltiples convenios» que tiene firmados con academias de formación.
La firma de este convenio se produjo tras la polémica por el acuerdo entre Desokupa y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) para recibir formación en defensa personal, que llevó al Ministerio del Interior a solicitar un informe a la Abogacía General del Estado para conocer si podría afectar a las subvenciones públicas que recibe el sindicato policial y a la compatibilidad de los agentes que impartirán el adiestramiento.