Así es el «hurto por abrazo», el método por el que la Policía ha detenido a una mujer en Lugo
La pasada semana pasada una noticia similar saltó en Sevilla. La Policía avisa de que es cada vez más recurrente
Si un desconocido se le acerca, le pide un favor o le hace cualquier tipo de comentario que culmina intentando darle un abrazo, tenga cuidado. Efectivos de la Policía Nacional adscritos a la comisaría de Lugo han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de hurto por el método del «abrazo», una manera de sustraer elementos sin que el perjudicado se de cuenta.
La acusada, que había robado una cadena de oro, hizo uso de este viejo método que suele efectuarse en pareja. Los hechos fueron denunciados a finales del pasado año y, después de una larga investigación y recabados los datos necesarios para poder imputar el delito, junto con la localización de esta persona, se produjo este jueves el arresto.
Esa manera de proceder, también conocida como «hurto cariñoso», se produce cuando dos personas se acercan a las víctimas y ofrecen una supuesta amistad, piden información sobre lugares de la ciudad u ofrecen favores de carácter sexual con el pretexto de poder abrazarles, momento en que les sustraen «con habilidad los objetos de valor que puedan portar», generalmente relojes, cadenas, pulseras o anillos.
Aunque en este caso, el hecho se ha producido en Lugo, hace apenas unos días ocurrió también en Sevilla donde la Policía Nacional ha observado este tipo de técnica de manera recurrente en los últimos meses. De hecho, en algunas ocasiones los delincuentes se hacen pasar por amigos o familiares de la propia víctima y aprovechan su confusión para realizar el robo.