El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

El PSOE pide la comparecencia de familiares de Feijóo tras calificar la investigación a Begoña Gómez de «cruel»

Los socialistas apoyaron al BNG para que se crease una comisión de investigación que siembre la duda sobre los contratos de Feijóo durante su presidencia en Galicia

El BNG anunció esta semana que forzaría la creación de una comisión de investigación para señalar las supuestas irregularidades cometidas por Alberto Núñez Feijóo cuando estaba al frente de la Xunta de Galicia. A los nacionalistas se sumaron los socialistas que aprovecharon el tirón para señalar al ahora líder del Partido Popular.

Ahora, el portavoz de la ejecutiva del PSOE gallego, Julio Torrado, ha asegurado que su partido pedirá la comparecencia de varios familiares de Alberto Núñez Feijóo en la comisión parlamentaria sobre los contratos de la Xunta y la financiación del hospital Álvaro Cunqueiro, que ha calificado de «opaca». A esto hay que sumarle la exigencia de que también acuda el propio Feijóo y el presidente actual de la Xunta, Alfonso Rueda.

Los socialistas consideran que «no será la única persona Núñez o Feijóo que tendrá comparecer», ya que «hay otras personas importantes» relacionadas con estas situaciones de «ineficiencia». Concretamente, el PSOE ha señalado a la prima del ex presidente, Eloína Núñez, por «peregrinar» por el sistema sanitario «cuando es evidente» que no tiene «ninguna buena valoración». «Lo único que le falta a Eloína Núñez es que por decreto la nombren delantero centro del Racing Ferrol», ha indicado, además ha señalado que «la ineficiencia la persigue, tanto como su apellido».

El PSOE se pone así en pie de guerra no sólo con Feijóo sino también con su familia. Todo ello después de reiteradas afirmaciones sobre la decisión judicial de investigar a la mujer del líder socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los socialistas llegaron a calificar la investigación de «persecución injustificada, inhumana y cruel», cerrando así filas con Sánchez y su mujer, Begoña Gómez. «La declaración de Begoña para lo único que hubiera podido servir es para alimentar un circo al que alguien desde las instancias judiciales pondrá final», aseguró el ministro de Transportes, Óscar Puente.

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento gallego, Alberto Pazos, ha asegurado que los nacionalistas sirven de esta manera a los intereses de Pedro Sánchez al sembrar la duda sobre el jefe de la oposición a nivel nacional, en referencia a Feijóo.

«Al final de la comisión veremos a quién hay que pedirle responsabilidades», ha apuntado Pazos que también ha acusado al BNG se intentar importar a España el «sistema bolivariano» de Nicolás Maduro.

Comentarios
tracking