Así es el barco más grande que ha visitado La Coruña: es mayor que un portaaviones americano y vuelve en mayo
El Anthem of the Seas, de 347 metros de eslora, tiene previsto regresar a la ciudad tres veces el próximo mes
El Puerto de La Coruña tiene previsto recibir el próximo mes de mayo a un visitante muy especial: el trasatlántico Anthem of the Seas, que ostenta desde 2022 el récord de ser el buque de mayor tamaño que jamás haya recalado en la ciudad en toda su historia. Ahora regresa a la ciudad con tres escalas programadas durante mayo, en temporada alta de turismo de cruceros.
Pertenece a la naviera Royal Caribbean y tiene capacidad de transportar a más de 5.000 personas a bordo entre cruceristas y tripulación, lo que lo convierte en toda una ciudad flotante, con más personas a bordo que muchos ayuntamientos de la Galicia interior. Con 347 metros de eslora, tiene mayor longitud que el barco más moderno de la Marina estadounidense, el USS Gerald Ford, que se queda en 333 metros.
Este gigante de los mares dispone, como atracciones más llamativas, de una pista de autos de choque, una cápsula de observación que se eleva 90 metros y un simulador de paracaidismo. También cuenta con otros servicios más comunes como restaurantes, bares, zona de compras, gimnasio, sala de conciertos, piscinas, pistas deportivas y salón de videojuegos. La naviera presume de que en este buque se pueden pasar los días con «atracciones ininterrumpidas a bordo de un crucero». Cuenta con 16 cubiertas, empezó a ser construido en 2013 y fue botado en 2015.
La previsión que maneja la Autoridad Portuaria coruñesa, que está sujeta a modificaciones, es que este buque atraque en sus muelles los días 7, 23 y 30 de mayo.
Expectación por su llegada
El Anthem of the Seas visitó La Coruña por primera vez en 2022, momento en el que se convirtió en el buque más grande que jamás haya atracado en el puerto. Su llegada levantó expectación en la ciudad, que en aquella ocasión, en plena desescalada tras la pandemia de la Covid, se llenó de turistas.
El imponente tamaño del barco despertó la atención de los curiosos que se encontraban por la zona de la Marina, desde donde pudieron contemplar algunos de los servicios servicios que este crucero ofrece a sus pasajeros. Llamó la atención la cápsula de observación colocada en lo más alto. Desde entonces ha vuelto a la ciudad más veces, pero ahora regresará en tres fechas en un solo mes.
Unos días antes está programada la llegada de otro gigante de los mares, el Arvia, que cuenta con una eslora de 344 metros (tres menos que el Anthem of the Seas). En concreto, está previsto que sea el 30 de abril cuando llegue procedente de Southampton, en Reino Unido.