Un incendio en Sada (La Coruña) acaba con el desalojo de 30 personas y varios animales muertos
Los servicios sanitarios tuvieron que atender a varios perjudicados que presentaban crisis de ansiedad e inhalación de humo
La Navidad de los vecinos de un edificio de Sada (La Coruña) no ha sido, seguramente, como esperaban. Un incendio registrado en la mañana de este miércoles ha obligado al desalojo de unas 30 personas.
El susto provocó que varios de los desalojados tuviesen que ser atendidos por crisis de ansiedad e inhalación de humo, y una vecina fue trasladada al hospital.
Eran las 5:15 horas de este miércoles cuando un particular llamaba al 112 para alertar de que ardía el primer piso de un edificio de tres alturas en el lugar de Coiro, en Soñeiro.
Esta misma persona explicaba que en el interior de la vivienda había una mujer que no podía salir, aunque poco después los propios vecinos consiguieron sacarla por una ventana. Además, la Guardia Civil ayudó a salir a un hombre con movilidad reducida.
Los alertadores relataban que había una densa humareda que impedía ver en el interior del edificio. De hecho, varias personas llamaron desde el tercer piso para señalar que no eran capaces de salir al exterior.
Poco antes de las 6:30 horas, los bomberos de Arteixo confirmaron que el fuego estaba controlado. Mientras tanto, algunas personas eran atendidas en el punto por crisis de ansiedad y por inhalación de humo.
Al rato, el Servicio de Emergencias de Oleiros informaba de que estaban ya con las tareas de ventilación y que en el interior de la vivienda afectada encontraron un perro y varios gatos muertos.
Finalmente, una persona fue trasladada al centro hospitalario de referencia por los servicios sanitarios y las personas afectadas pudieron retornar a sus domicilios, tras realizarse las mediciones y comprobaciones pertinentes.