La nieve vuelve a Lugo y dificulta la circulación en más de 70 carreteras de los ayuntamientos de la montaña
La montaña lucense se encuentra en esta jornada de viernes en alerta amarilla por nieve donde se esperan acumulaciones superiores a los cinco centímetros
La nieve ha vuelto con intensidad a la montaña de Lugo y la Diputación ha iniciado un operativo en las más de 70 carreteras provinciales a su paso por 11 ayuntamientos de la montaña.
Según ha informado la institución provincial, ha desplegado a 48 operarios y 32 máquinas y vehículos para hacer frente a las consecuencias en las carreteras provinciales y mantendrá el operativo, al menos, durante todo el fin de semana.
Los municipios más afectados son Baleira, Becerreá, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Cervantes, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga y Samos.
Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado circular con precaución en la LU-633 desde Pedrafita do Cebreiro hasta el kilómetro 26, en Ramil, y también en la A-6 a su paso por Pedrafita.
La montaña lucense se encuentra en esta jornada de viernes en alerta amarilla por nieve donde se esperan acumulaciones superiores a los cinco centímetros, según MeteoGalicia.
Las temperaturas se han desplomado en Folgoso do Courel donde han alcanzado los -0,4 grados, seguido de A Fonsagrada con -0,1 y en Chantada donde el mercurio se ha situado en los 0 grados.