hotel

hotelFreepik

Un hotel de Lugo colocaba cámaras ocultas con las que grababa la cama donde dormían sus huéspedes

La Guardia Civil está investigando si las imágenes eran para uso propio, distribución o vigilancia

Fue a finales del pasado año cuando una pareja denunció ante las autoridades que había localizado una cámara en la habitación del hotel donde se estaban hospedando y que apuntaba directamente a la cama. Los denunciantes se percataron de la presencia de una luz detrás de un espejo y descubrieron el dispositivo.

Seguidamente, alertaron a los huéspedes de la habitación contigua, quienes encontraron una cámara similar escondida en otro reloj. Cuando informaron al propietario del hotel sobre su hallazgo, la respuesta del dueño fue que las cámaras no estaban operativas. Para que no denunciasen les ofreció 300 euros además del reembolso del coste del alojamiento.

Cámara requisada del hotel

Cámara requisada del hotel

La Guardia Civil, en respuesta, dio comienzo a la operación «Norbates». Además, mientras se encontraban investigando, recibieron una denuncia adicional de otra persona que había encontrado un reloj con cámara en el mismo hotel. Se realizaron registros tanto en el hotel como en la residencia del propietario, confiscándose dos portátiles, una CPU, un disco duro externo, 15 pen drives, una mini cámara y tres relojes.

La operación sigue en curso, con los agentes analizando las grabaciones incautadas para determinar si las imágenes estaban destinadas a uso personal, distribución en línea o comercio.

Comentarios
tracking