Bancada del PP en el pleno de Pontevedra

Bancada del PP en el pleno de Pontevedra

Un edil socialista llama «histérica» a una concejal del PP tras un rifirrafe en Pontevedra por el caso Koldo

El portavoz socialista se negó a pedir perdón por lo ocurrido y alegó que «sólo quería decir» que veía a la concejal «nerviosa»

Este lunes el pleno de Pontevedra ha vivido varios momentos de tensión. El más destacado ha sido cuando un integrante socialista ha llamado «histérica» a una concejal del PP tras una discusión sobre el caso Koldo.

El Teatro Principal de Pontevedra ha acogido este lunes una sesión del Pleno municipal en la que los grupos del Partido Popular y del Partido Socialista han aprobado la mayoría de los puntos del orden del día pero donde la tensión ha ido en escala.

Las intervenciones de populares y socialistas fueron subiendo el tono hasta que el portavoz del PSdeG, Iván Puentes, llegó a llamar «histérica» a la concejala del PP Pepa Pardo, que reprochó esa alusión «machista» y demandó al socialista que presentase sus disculpas, algo que no se produjo pues Puentes matizó que solo quería decir que la veía «nerviosa».

Por su parte, el portavoz del PP, Rafa Domínguez preguntó a los concejales del PSOE qué tal estaba «su amigo Koldo», en alusión al asesor del exministro José Luis Ábalos. «Hay unas fotos muy interesantes de algunos de ustedes paseando por Pontevedra con él con mascarillas», añadió Domínguez en dirección al PSdeG.

Esta mención fue calificada por Iván Puentes como una «desvergüenza» y una muestra de «falta de ética política» por parte de Domínguez, quien rebatió al socialista afeándole su apoyo al regidor, Miguel Anxo Fernández Lores, cuando «no lo puede ver delante».

La corporación municipal también guardó un minuto de silencio como gesto de solidaridad y pesar con las personas fallecidas y afectadas por el incendio que se registraba el jueves 22 en la avenida del Maestro Rodrigo, en el barrio de Campanar de la ciudad de Valencia.

Los grupos de la oposición han defendido en el Pleno varias mociones en las que instaban al gobierno local del BNG que ponga en marcha actuaciones de mejora en los barrios de A Seca y Ponte Muíños, sin embargo, se han dedicado a presentar enmiendas a sus respectivas mociones.

Comentarios
tracking