Este es el restaurante con Estrella Michelin con los precios más asequibles de España

Este es el restaurante con Estrella Michelin con los precios más asequibles de EspañaSede Celta

Este es el restaurante que cautivó a Florentino Pérez: una Estrella Michelin en la milla de oro viguesa

El presidente del Real Madrid optó por disfrutar de un almuerzo junto a su directiva en un uno de los restaurantes más destacados de la ciudad

La gastronomía gallega es de sobra conocida por su excelencia, una fusión entre tradición y vanguardia que aprovecha los mejores productos del mar y de la tierra. No es extraño que, durante sus visitas a Galicia, muchas personalidades de nuestro país aprovechen la oportunidad para degustar platos únicos en algunos de los restaurantes más reconocidos de la región.

La mezcla de sabores autóctonos, técnicas culinarias innovadoras y la alta calidad de sus productos han convertido a Galicia en un destino ineludible para los amantes de la buena mesa.

En la reciente visita del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a Vigo por el enfrentamiento entre el RC Celta y su equipo, optó por disfrutar de un almuerzo junto a su directiva en un uno de los restaurantes más destacados de la ciudad.

Estrella y sol en el cosmos gastronómico

En el corazón de Vigo, bajo la emblemática cúpula de cristal y acero de la sede del Real Club Celta, se encuentra Silabario A Sede, un restaurante que no solo ha conquistado a los amantes de la alta gastronomía, sino también al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Durante su visita a la ciudad olívica con motivo del partido que enfrentaba a su equipo con el Celta, eligió este establecimiento con una Estrella Michelin y un Sol Repsol para disfrutar de una buena comida antes del partido.

La ubicación del Silabario en pleno centro de Vigo no pasa desapercibida. El restaurante se sitúa en la conocida ‘milla de oro’ de la ciudad y está dirigido por el chef Alberto González Prelcic cuya cocina se inspira en la rica tradición culinaria gallega, a la que añade un toque personal y creativo.

Su propuesta gastronómica está diseñada para complacer a todos los comensales, pero especialmente cautiva a quienes disfrutan de la alta cocina.

Prelcic combina tradición y modernidad en cada uno de sus platos que se centran en los productos frescos de la región. Una apuesta clara por la calidad con precios competitivos, lo que permite a cualquier comensal disfrutar de una experiencia gastronómica de alto nivel sin tener que hacer un gran desembolso.

Calidad a precios competitivos

El restaurante cuenta con cuatro menús que se adaptan a diferentes gustos y presupuestos, destacando el menú «Berbés», considerado el más barato entre los restaurantes con estrella Michelin en España.

Por solo 38 euros, este menú de lunes a viernes ofrece una experiencia completa que incluye aperitivo, entrantes, plato principal y postre. En la página web lo definen así: «Un menú para los días laborables, para reconfortarnos con el producto del mercado y continuar con la actividad diaria».

Consomé de Parrulo, uno de los platos del Menú Tempo

Consomé de Parrulo, uno de los platos del Menú TempoWeb Silabario

Entre las opciones, se pueden encontrar exquisiteces como la coral de vieira, alga y arroz cremoso, albóndiga de vaca vieja y berza 'ó caldeiro' o la tarta de la abuela.

Para aquellos que buscan una experiencia aún más elaborada, Silabario ofrece tres menús degustación adicionales: «Tempo», «Raíces» y «Solaina», cuyos precios oscilan entre los 82 y los 168 euros. Cada uno de estos menús está diseñado para contar una historia a través de los ingredientes gallegos más selectos, con platos como el salpicón de cigala, o Ostra Napoleón a la brasa y sabayon al cava.

En definitiva, Silabario demuestra que comer en un restaurante con estrella Michelin no tiene por qué estar fuera del alcance de la mayoría. Con una propuesta culinaria que respeta la tradición gallega, pero con un enfoque moderno y creativo, el restaurante de Alberto Prelcic se ha posicionado como uno de los mejores en su categoría, tanto por la calidad de su cocina como por la accesibilidad de sus precios.

comentarios
tracking