Vigo, escenario para la promoción de la segunda temporada de 'El Juego del Calamar'
El 26 diciembre es la fecha elegida para el estreno
La ciudad de Vigo fue seleccionada por la plataforma de pago, Neftlix, para promocionar la esperada segunda temporada de 'El Juego del Calamar'.
Este evento transformó, durante unos días, la Plaza de la Constitución en el escenario perfecto para recrear una de las pruebas más icónicas de la serie: «Luz roja, luz verde».
Una campaña promocional de impacto
A pocos días del estreno, previsto para el 26 de diciembre, Netflix apostó nuevamente por Vigo para una campaña promocional de impacto.
Los protagonistas del espectáculo fueron Younghee, la muñeca gigante, y un grupo de guardianes vestidos con sus característicos trajes rojos y máscaras geométricas.
La instalación de la muñeca Younghee, de cuatro metros de altura, atrajo a cientos de personas desde el primer día. Además, varios actores y bailarines, disfrazados de los guardianes, realizaron cambios de guardia cada hora con una coreografía sincronizada y música de fondo inspirada en la serie.
Los curiosos que se acercaron a ver el espectáculo, no dudaron en fotografiarse junto a la muñeca y los guardianes, y muchos grabaron vídeos para compartirlos en redes sociales, convirtiendo el evento en un fenómeno viral.
La promoción de 'El Juego del Calamar en Vigo' concluyó el domingo por la tarde, dejando un rastro de entusiasmo entre los asistentes. Antes de despedirse, Younghee y los guardianes ofrecieron un último cambio de guardia que, de nuevo, atrajo a la multitud.