Roban 20.000 gominolas con alcohol en Vigo y su dueño ofrece un rescate de 200 'cubatas'
Las gominolas tienen contenido alcohólico de distinto tipo y tiene apariencia de osito de chuchería
El pasado domingo, el mercado navideño de la Plaza de Compostela de Vigo sufrió un robo en uno de sus puestos. Los perjudicados fueron la empresa fundada por un joven español que vende ositos de gominola con alcohol.
Los ladrones se llevaron 40 cajas llenas de estos dulces. En total, 400 bolsas que equivalen, cada una, a una bebida alcohólica. El producto robado tenía un valor de 2.500 euros.
El creador de este peculiar dulce, Ander Méndez, ha declarado en varios medios de comunicación el importante perjuicio que esto les ha supuesto. «Hay suficiente alcohol para emborrachar a una facultad entera», asegura añadiendo que ese dinero se iba a destinar a pagar a las personas que trabajan en el puesto. Por ello, está dispuesto a ofrecer 200 bolsas de las chucherías, lo que supondría 200 'cubatas' para el ladrón.
Un caso parecido en Santiago
La pasada semana, otro robo se intentó solucionar con un rescate. El joven propietario de una tienda de ropa de segunda mano, Kaméleon Vintage, al que le robaron su chaqueta favorita y un jersey lo hizo público en redes sociales.
«Sé que no van a aparecer solos y ofrezco un rescate», comienza el joven el vídeo que ya lleva más de 88.000 reproducciones en TikTok. El empresario ofrece 400 euros en efectivo o 800 euros para gastar en su tienda. «Lo único que quiero es recuperarlo porque es una chaqueta a la que tenía mucho cariño», añade.
La ropa robada en cuestión es una chaqueta de cuero de Ralph Lauren y un jersey de Fred Perry. «No me tienes que decir ni que la robaste. Puedes decirme que lo robo tu compañero de piso y tú vienes a cobrarlo», dice el santiagués que intenta dar ideas para que el ladrón no decida rechazar la oferta por miedo.