Un año y ocho meses de cárcel para un vecino de Vigo por ahogar al perro de su novia en el cubo de la fregona
Deberá indemnizar a la mujer con 5.000 euros por los perjuicios morales ocasionados, el valor del animal y los gastos derivados de la autopsia
El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha impuesto una condena de un año y ocho meses de prisión a un hombre que causó la muerte del perro de su pareja al ahogarlo en un cubo de fregona durante una discusión. La jueza lo ha declarado culpable de un delito contra un animal doméstico.
Además de la pena de cárcel, el condenado ha sido inhabilitado por tres años y medio para ejercer cualquier profesión, oficio o comercio relacionado con animales, así como para la tenencia de los mismos.
Asimismo, deberá indemnizar a la mujer con 5.000 euros por los perjuicios morales ocasionados, el valor del animal y los gastos derivados de la autopsia.
«Un problema menos»
Según el relato de los hechos probados de la sentencia, todo aconteció la noche del 10 de junio de 2023, cuando el acusado fue a recoger a su pareja al trabajo. Tras iniciarse una discusión entre ambos, la disputa continuó en el domicilio que compartían.
En un momento dado, el hombre, «con el fin de menoscabar la integridad y la vida» del animal, lo sumergió en un cubo de fregona que se encontraba en el salón, provocándole la muerte.
La mujer lo sorprendió y acto seguido intentó reanimar al perro tras sacarlo del agua, pero sus esfuerzos fueron en vano. En ese instante, el condenado le manifestó: «un problema menos».
Por todo ello fue condenado aunque la sentencia, que incluye la condena a prisión, permite recurso ante la Audiencia Provincial de Pontevedra.