La Policía Nacional detiene a un joven por conducción temeraria al circular a 120 km/h en vías limitadas a 30
El joven, que carecía de permiso de conducir, ha sido detenido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
La Policía Nacional ha anunciado la detención de un joven en la localidad gallega de Villagarcía de Arousa (Pontevedra) acusa de varios delitos contra la seguridad vial. Entre los ilícitos en los que habría incurrido este joven se encuentra el conducir sin carnet vigente, circular sin el cinturón de seguridad y conducir de forma temeraria, llegando a alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora en vías urbanas limitadas a tan solo 30.
La portavoz de la Policía Nacional María Abullo ha informado de la detención de este individuo, facilitada porque el joven publicaba en las redes sociales las temeridades que cometía.
La conducta de conducción temeraria agravada, aquella en la que se pone en riesgo la vida ajena, se puede llegar a penar con 5 años de prisión, a lo que habría que sumar las sanciones por no utilizar el cinturón de seguridad y conducir sin el preceptivo carnet.
En los vídeos que este individuo ha publicado en sus redes sociales se podía comprobar como el velocímetro de su vehículo superaba con asiduidad los 100 kilómetros por hora, llegando a marcar unos máximos de más de 120 en vías urbanas, lo que representa multiplicar por cuatro la velocidad permitida.