Un parque para conciliar el ejercicio de los abuelos y el juego de los nietos
Eva Contador destaca que es el primer recinto «totalmente inclusivo» de estas características
En los jardines de Elena Fortún, en la zona de Poniente, el Ayuntamiento acaba de instalar una doble zona que busca la conciliación entre los abuelos y los nietos. En el mismo espacio conviven los toboganes y los columpios con los aparatos para la realización de ejercicios cardiosaludables.
La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, lo ha calificado como «un parque intergeneracional», ya que «la idea es que se pueda conciliar la vida de los abuelos» que se hacen cargo del cuidado de sus nietos.
Un recinto para todos
La elección de este lugar ha sido escogida de entre las dos propuestas presentadas por el Consejo del Movimiento Ciudadano. Este parque es, según la concejal, «totalmente inclusivo», por lo que se puede disfrutar de él si se tiene alguna discapacidad o no, además de que hay un aparato cardiosaludable «exclusivo para personas con discapacidad».
El coste de estas instalaciones ha ascendido a la cantidad de casi 108.000 euros, impuestos incluidos. La financiación ha sido con los fondos Next Generation dentro de la línea de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludables a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables.