Cordel de Écija
Objetivo, reflotar la margen izquierda del Guadalquivir
Salvador Fuentes califica de «buena noticia» la subasta anunciada por la Junta
El tramo de la antigua via pecuaria Cordel de Écija, comprendido entre el Puente Romano y el Puente de Andalucía, en el término municipal de Córdoba, formará parte de la próxima subasta de Patrimonio Andaluz que anunciaba (la semana pasada) la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y que, a finales de mes, se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Sobre la cuestión se ha pronunciado el presidente de la Diputación de Córdoba y anterior presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de la capital, Salvador Fuentes.
En declaraciones a los periodistas con motivo de la visita de la consejera de Economía de la Junta de Andalucía, Carolina España, Fuentes ha recordado que las actuaciones sobre esta zona de la margen izquierda del Guadalquivir -que afectan a la zona sur de la capital- se acordaron hace dos mandatos por consenso de todas las formaciones políticas.
Asimismo, Fuentes ha señalado que el objetivo se sitúa en la construcción de viviendas y ha considerado que «es muy buena noticia para todos esta subasta». A su vez, ha insistido en que «lo defendí hace diez años y lo sigo haciendo ahora», ya que -a su juicio- con la actuación «reflotamos el Distrito Sur y lo conectamos -con un puente- con la zona del Hospital General».
«Relato urbanístico íntegro»
Ante ello, Fuentes ha concluido que, como el proyecto «no se haga de forma global, no tiene salida», por lo que ha apostado por un «relato urbanístico íntegro»; mientras que la consejera ha avanzado que mañana se dará la autorización para la subasta por parte del Consejo Gobierno de la Junta, por importe superior a 9 millones de euros. Y ha destacado que se trata de una «buena operación» para que se edifiquen viviendas en la zona.