Vox dice que el Consitorio ha acudido a Fitur «como pollo sin cabeza»
Badanelli critica que el gobierno local «está jugando al monopoly con el dinero de los cordobeses»
El grupo municipal de Vox ha criticado la promoción que de la ciudad ha realizado el gobierno municipal en la reciente edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) celebrada en Madrid. La portavoz de esta formación, Paula Badanelli, ha sido clara en este aspecto: «A Fitur se ha ido como pollo sin cabeza».
Por una parte, esta concejal ha cuestionado los contenidos que se han llevado a Madrid «con recursos desorganizados y sin saber a pocos días del evento cómo lo presentamos, qué ni con quién». Por otra, ha criticado el gasto, ya que «hemos visto desfilar a decenas de asesores a costa de las arcas públicas, lo que cada año venimos denunciando desde hace cinco años».
Fitur aún no ha terminado. Ahora se celebra la denominada Madrid Fusión, que este año cuenta con Córdoba como ciudad invitada. Badanelli ha denunciado que el pasado viernes, sobre las 20:00, se aprobó un contrato por importe de 100.000 euros -el doble de la presencia en Fitur- para participar en la misma, pese a que «no sabemos muy bien qué beneficios traerá para Córdoba, que los cordobeses sepan que vamos a investigar hasta la tinta con la que se ha firmado el contrato», porque «están jugando al monopoly con el dinero de los cordobeses».
La disolución del Imtur
La portavoz de Vox ha recordado al alcalde, José María Bellido, que hace dos años se aprobó la disolución del Imtur, aunque "no tenemos constancia de la convocatoria de la comisión para tal fin, no entendemos hacia dónde vamos con este tipo de decisiones”.
En cambio, Badanelli le ha marcado el camino al gobierno municipal y ha pedido que se tenga en cuenta que "Córdoba tiene un atractivo turístico con dos millones de visitantes que es la Mezquita Catedral, excepcionalmente gestionada y que está al servicio de la ciudad, sin que este ayuntamiento tenga que hacer nada” y ha añadido que «lo que tiene que hacer es realizar una programación para aumentar las pernoctaciones, centrarse en retener esos dos millones de turistas en vez de gastar millones de euros en otras cosas sin resultado».