Exterior del pub Kamaleónika 84

Exterior del pub Kamaleónika 84

El pub Kamaleónika en la antigua estación debe cerrar y volverá a salir a concurso

La empresa acumula una deuda de 154.000 euros

La situación irregular en la que se encontraba el pub Kamaleónica 84, en los jardines del Vial, junto a la antigua estación, ha llegado a su fin. Después de cuatro años en situación irregular, la Junta de Gobierno Local ha decidido no conceder la prórroga solicitada, por lo que estas instalaciones de titularidad municipal deberán ser desalojadas para iniciar un nuevo expediente para la explotación del inmueble.

La situación no es nueva ni reciente. Este establecimiento lleva en situación irregular desde hace cinco años, cuando finalizó la prórroga de cinco años concedida en 2015, y se repite la historia, cuando el gobierno municipal tuvo que desalojar hace unos años a la arrendataria de la pérgola de los jardines del Duque de Rivas.

En este caso, en febrero de 2020 decidió el Ayuntamiento dar por extinguido el contrato con la voluntad de no prorrogarlo. La concesión hasta ese momento estaba a nombre de La Antigua Estación de Córdoba SL, que en abril de ese año lo cede a Bambalacafeteatro Sl. Este traspaso se comunica al Ayuntamiento, que no responde y confirma el sentido negativo del silencio administrativo, no autorizando la cesión.

Cobrar la deuda

A partir de ese momento se inicia un proceso administrativo en el que el Consistorio se mantiene en sus trece y la adjudicataria recurre cada uno de los pasos que se dan. También, el Ayuntamiento inicia un proceso para cobrar las rentas, con sus correspondientes intereses, entre los años 2015 y 2022, que se habían fijado con un canon anual de unos 35.000 euros. La deuda actual supera los 154.000 euros.

Dos años más tarde, Bambalacafeteatro SL realiza una aportación a cuenta de la anterior concesionaria, solicita mantener el arrendamiento y también presenta un proyecto de reforma del inmueble para desarrollar la actividad de bar con música.

A finales del pasado año vuelve la empresa a solicitar trámite de audiencia y a solicitar un informe sobre el estado del recurso presentado en 2022. La respuesta ha sido la adoptada ahora por la Junta de Gobierno Local manifestada en que «la voluntad de esta Corporación de que no ha lugar a que opere una prórroga adicional del arrendamiento», con lo que se pone fin a la actividad de Kamaleónika y a la puesta en marcha, tras el desalojo, de los trámites para una nueva adjudicación.

comentarios
tracking