Eva Contador, con monitores y alumnas del curso

Eva Contador, con monitores y alumnas del cursoLa Voz

El Ayuntamiento y CIC-Batá forman a mujeres con dificultades de acceso al empleo

Eva Contador afirma que estas formaciones «abren una ventana de oportunidades a estas personas»

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento y CIC Batá han puesto en marcha un curso de personal de limpieza para hoteles en el que participan doce mujeres con dificultades de acceso al empleo, fundamentalmente de los barrios de Las Moreras, Las Palmeras y Sector Sur.

Esta acción formativa consta de 70 horas de formación para el empleo, además de otras 50 horas de prácticas, gracias a la colaboración de Eulen Flexiplan. Además, incluye becas para la conciliación y acceso a bolsas de trabajo.

Este curso forma parte del proyecto 'Iniciativas que transforman nuestros barrios', impulsado por CIC Batá, que busca la inclusión social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, con especial atención a los barrios más desfavorecidos de Córdoba capital.

Dicha iniciativa se lleva a cabo en el marco de las subvenciones de la convocatoria 2023 de la Delegación para proyectos de inclusión social y laboral de la población vulnerable de Córdoba desde la innovación y el emprendimiento social (Plan Innova). En este caso concreto, el importe de la subvención ha sido de 62.598 euros.

Este proyecto incluye otras tres acciones formativas, dos relativas a limpieza de centros sanitarios y hospitalarios y otra de personal de fábrica. Las personas beneficiarias contarán con acompañamiento, apoyo y seguimiento individualizado durante todo el proceso, incluso una vez finalizado este proyecto a través de los servicios de inserción sociolaboral de CIC Batá.

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha visitado a las participantes en el curso de formación de limpieza de hoteles que se imparte dentro de este proyecto, que también contempla prácticas en empresas e inserción laboral.

La inclusión

La delegada ha indicado que este tipo de formaciones «son muy importantes, porque abren una ventana de oportunidades a estas personas que tienen más difícil el acceso al mercado laboral» y ha apuntado que el plan Innova, al que se acoge esta subvención, «está centrado en la inclusión, pero poniendo el punto de mira en el trabajo».

Las ayudas financiadas por dicho plan se orientan a personas en riesgo de exclusión social o que se encuentran ya en esa circunstancia, y pone el foco en mujeres, personas con discapacidad, menores no tutelados, extranjeros, refugiados, personas sin techo, expresidiarios o personas que se encuentren en el tercer grado y residentes en los tres barrios más desfavorecidos de Córdoba: Las Moreras, Las Palmeras y Guadalquivir. Las personas beneficiadas de esta ayuda no reciben formación reglada, sino formación orientada a facilitarles encontrar trabajo.

comentarios
tracking