Juanma Moreno y Núñez Feijóo, en Córdoba

Juanma Moreno y Núñez Feijóo, en CórdobaLa Voz de Córdoba

El PP denuncia la corrupción del sanchismo: «Hemos venido a Córdoba para decirlo, hacerlo y firmarlo»

Feijóo culmina sus 72 horas de retiro y reunión con el núcleo duro del PP con la firma de la ‘Declaración de Córdoba’

Rodeado de los principales representantes del partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo se ha dado hoy un auténtico baño de masas aplaudido y vitoreado en todo momento por los asistentes. El acto celebrado esta mañana de domingo en el Palacio de Congresos de Córdoba, pone punto y final a un fin de semana frenético para los populares. Una jornada que ha durado tres días «duras de trabajo e intensas, pero sumamente productivas», donde « ayer el señor presidente del PP nos reunió a las 9 de la mañana y nos soltó a las 11 de la noche», indicaba Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

En el encuentro se han abordado medidas como: la EBAU común a nivel nacional, un calendario vacunal y cribados de cáncer más homogéneos, una política de mercado única que facilite la inversión y la gratuidad de las escuelas infantiles ( 0 a 3 años).

«Es muy fuerte lo que está pasando en España»

El principal mandatario andaluz ha aprovechado su intervención para dar primeramente las gracias por «haber tenido el honor de haber confiado en Andalucía en el primero de muchos de los encuentros de los presidentes del gobierno del PP».

En su discurso ha cargado duramente contra el presidente del gobierno, a quién ha recordado que le quiso dar lecciones al PP « en muchas materias» y ahora «tienen que sonrojarse, agachar la cabeza y pedir disculpas», porque «se inventaron una moción de censura contra un gobierno legítimo, apoyado por la mayoría de los ciudadanos españoles, que estaba haciendo reformas, que estaba levantando la economía y haciendo progresar a la sociedad que era un gobierno del PP, el gobierno de Mariano Rajoy, y se inventaron una moción de censura porque decían que ese gobierno era corrupto».

En medio de la vorágine del ‘Caso Koldo’, el presidente ha querido lanzar una pregunta «me quiere explicar ahora el señor Sánchez, ¿dónde está ahora el gobierno corrupto en España?». Todo esto le «empieza a destilar un tufillo como a final de siglo, irregular y corrupto». Haciendo una firme alusión a «los ERES y la corrupción» en la comunidad autónoma que gobierna.

«Estamos aquí por una urgencia nacional»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha finalizado el acto augurando la caída de Pedro Sánchez «la legislatura será tan larga como el provecho que quieran sacar sus socios». A los que afirma que tienen «secuestrado» al presidente.

Feijóo indica que «este Gobierno va a caer, pero no vamos a dejar caer a este país. Sánchez caerá por las mismas razones que ha logrado conseguir la presidencia: por la mentira y por la corrupción».

En su discurso de esta mañana, el gallego ha hablado de amnistía, corrupción, sanchismo y declive del gobierno, un declive que su partido no permitirá, «ni lo permitiremos, como el primer partido de España, ni lo permitiremos desde los gobiernos autonómicos donde se gobierna España».

El principal líder de la oposición ha puesto la declaración firmada hoy como «nuestra obligación y haciendo todo esto es nuestra forma de decir no a la amnistía del independentismo y no la corrupción del sanchismo». Asevera que "mientras otros solo ofrecen caos, aquí sí hay gobiernos. Mientras otros solo actúan bajo chantaje, aquí hay acuerdos. Mientras otros dividen y fracturan, aquí se construye España”.

Juanma Moreno y Feijóo durante el acto del Partido Popular, en Córdoba

Juanma Moreno y Feijóo durante el acto del Partido Popular, en CórdobaLa Voz de Córdoba

Declaración de Córdoba

Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Carlos Mazón, de la Comunidad Valenciana, María José Sáenz de Buruaga, de Cantabria, y así hasta 14 representantes de las Comunidades y Ciudades Autónomas gobernadas por el Partido Popular han firmado el «Manifiesto por una España plural de ciudadanos libres e iguales». Se trata de una firme declaración de intenciones «con la Constitución, con España y contra la corrupción política y económica del PSOE».

El texto se basa en siete puntos donde el partido rechaza « con toda contundencia que el actual gobierno haya elegido vivir permanentemente extorsionado por el independentismo», mostrando su «frontal rechazo a la ley de amnistía que es corrupción política, y nuestra voluntad de trabajar para frenarla ante todas las instancias posibles». Además, de exigir «que se convoque de forma inmediata la Conferencia de Presidentes, así como el resto de foros multilaterales en los que se deben tratar los asuntos comunes», así como sentirse «más convocados que nunca a revertir desde nuestras responsabilidades las desigualdades que se están generando».

comentarios
tracking