El PP llamará al Senado al presidente de Adif y al delegado del Gobierno en Andalucía
Gamarra señala en Córdoba que el caso Koldo ya salpica al PSOE andaluz
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado que conforme se van conociendo más datos del caso PSOE, o caso Koldo, la trama «asedia cada vez más al Partido Socialista en Andalucía». En su opinión, «cuando hay una nueva investigación se dan datos que señalan al presidente del Gobierno, al PSOE, al Ministerio de Fomento».
Por esto, Gamarra ha anunciado que el Partido Popular llamará a declarar a la comisión que en el Senado investiga este caso tanto al actual presidente de ADIF, Ángel Contreras, como al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández y «al que fue su mano derecha», Antonio 'Toño' Fernández.
La intención de los populares está clara y es esclarecer todas las ramificaciones que poco a poco se van conociendo de este caso de supuesta corrupción. «Se tardará más o menos, pero como con los ERE se llegará al final y se sabrá la verdad», la explicado Gamarra.
La 'número dos' del PP nacional ha presidido una Junta Directiva Provincial y la participado en la recepción que anualmente ofrece su formación en su caseta con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
Juan Espadas: «El que calla»
Sobre este caso, la secretaria general del PP ha pedido la dimisión del ministro de Fomento, Óscar Puente, de quien ha dicho que fue quien «nombró al presidente de ADIF y que en febrero tenía contactos con la trama, con derivadas en el Partido Socialista de Andalucía». Así, también ha señalado a su máximo dirigente, Juan Espadas, de quien ha dicho que es «el que calla y tapa todo esto».
Gamarra ha centrado su intervención ante los medios en el inminente inicio de la campaña a las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 9 de junio. «Necesitamos una Europa fuerte para que España tenga fuerza en aquellos temas que interesan a los españoles y, por extensión, a los andaluces y los cordobeses».
El PP y los jóvenes
La dirigente popular se ha referido a la PAC y a las políticas hídricas, pero se ha centrado en la juventud para recordar el anuncio hecho ayer por el PP de reducir la tributación progresiva de los jóvenes en sus primeros cuatro años de contrato laboral.
El objetivo de esta medida propuesta por los populares es centrarse en los jóvenes, «que el PSOE olvida y Pedro Sánchez no tiene en cuenta», para «que se puedan independizar y tomar las riendas de su vida».