Celebración de los resultados en la sede electoral del PP en Córdoba

Celebración de los resultados en la sede electoral del PP en Córdoba

Córdoba se viste de azul

Con casi un 40 por ciento de los votos, los populares ganan en la capital y en una provincia donde sigue habiendo más municipios socialistas

El Partido Popular ha ganado las elecciones europeas en la provincia de Córdoba en una cita electoral, no nos equivoquemos, en la que la triste triunfadora fue la abstención, que alcanzó el 51,4 por ciento , un 13,69 más que en la anterior cita electoral de 2019.

Pero a pesar de los 119.780 votos que los populares han recibido frente a los 94.681 del PSOE, son los socialistas los que ganan en más localidades de la provincia, 43 y los populares lo han hecho en 34. Entra los pueblos que siguen apostando por el PSOE encontramos enclaves clásicos e imbatibles del socialismo como Posadas, Moriles, Montoro o Espejo. También han resultado ganadores en las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo y Montilla. En sitios como Iznájar la cosa ha estado bastante reñida: el PSOE gana por 541 votos seguido de los populares con 538.

El Partido Popular por su parte ha sido la formación más votada en Rute, Añora, Baena, Cabra, Adamuz, Espiel, Puente Genil, Lucena, Pozoblanco, Palma del Río o Priego de Córdoba.

En la capital también

Los populares han obtenido la confianza de 55. 293 cordobeses ( el 42,7%) frente a los 32.811 votos que ha tenido el PSOE (25,34%) pero no conviene olvidar aquí que un 50,2 por ciento del electorado prefirió quedarse en casa o en la parcela. En 2019 fue un 43,7 por ciento. El PP ha obtenido en la capital un 16 por ciento más de votos que en la anterior cita electoral europea. El PSOE se ha dejado casi un 5 por ciento en esta ocasión respecto a 2019.

Comentarios
tracking