Turistas en el Puente Romano

Turistas en el Puente RomanoJC

Los turistas crecen en mayo casi un 10% respecto al año pasado

García-Ibarrola apunta al aumento del visitante extranjero como palanca de esta subida

El teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Daniel García-Ibarrola, ha aplaudido el aumento del número de visitantes que ha recibido la ciudad en el mes de mayo, con 98.501 viajeros, lo que supone un incremento del 9,75% respecto al año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística hechos públicos hoy.

«Mayo es el mes de referencia en la ciudad y, aunque es cierto que la temporada de otoño está tomando mucha fuerza en la ciudad, con un importante crecimiento de visitas, mayo sigue siendo el mes que más y mejor nos representa en el exterior, entre otras muchas cosas porque es cuando se celebra la fiesta de los patios», ha indicado el delegado.

García-Ibarrola ha apuntado al aumento de turismo extranjero como la principal palanca de ese crecimiento, con un incremento del 23,95% respecto a mayo de 2023. «Es una subida que llevamos experimentando desde los últimos meses, conviertiéndose en una tónica muy positiva después de un tiempo en el que el turismo extranjero estaba algo retenido», ha comentado el delegado, quien ha añadido que «en Córdoba hemos sabido romper esa tendencia y estamos cosechando mes tras mes resultados muy positivos que nos hacen ver que las campañas de promoción del destino Córdoba en el exterior están dando sus frutos».

Los datos

Por procedencias, destacan los visitantes estadounidenses (un total de 7.897), seguidos de los franceses (7.509) y los alemanes (5.884) y los británicos (5.066).

En cuanto al turismo nacional, que ha bajado un 3,97% respecto a mayo de 2023, el mayor número de visitas a la capital son de andaluces (11.584), seguidos de madrileños (10.869), catalanes (6.430) y valencianos (2.669).

Las pernoctaciones recogidas en establecimientos hoteleros durante el mes de mayo han sido de 178.022, un 12% más respecto a 2023. Al igual que ocurre con los viajeros, las pernoctaciones extranjeras se han incrementado en mayor medida, con un 23,71%, y las nacionales han crecido un 1,95%.

El grado de ocupación se ha cifrado en 74,85, un 11,80% más que en 2023, mientras que la estancia media ha quedado registrada en 1,81 días, lo que supone un incremento del 2,26% respecto al mismo mes del año anterior.

Comentarios
tracking