La Guardia Civil investiga a un conductor por un delito contra la Seguridad Vial y dos de lesiones

La Guardia Civil investiga a un conductor por un delito contra la Seguridad Vial y dos de lesionesGuardia Civil de Córdoba

Investigan a un conductor por conducir ebrio y herir a cinco personas tras chocar con la mediana

El accidente tuvo lugar de madrugada el pasado 15 de junio

A las 1.40 horas del 15 de junio, se produjo un siniestro vial en la A-4 (Madrid – San Fernando), consistente en la salida de vía por el margen izquierdo y choque contra la barrera de seguridad metálica, derribando posteriormente una farola existente en el lugar. El turismo estaba conducido por la persona investigada, y ocupado por otros cuatro usuarios, resultando del siniestro dos heridos graves y tres de carácter leve.

En el lugar del siniestro comparecieron Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, que pudieron comprobar que el conductor del vehículo, un varón de 41 años, que arrojó resultado positivo, con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,54 miligramos/litro, presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Como consecuencia del hecho se instruyeron las correspondientes diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Córdoba. La persona investigada se enfrenta por el delito de lesiones a una posible pena de prisión de tres a seis meses ó multa de seis a dieciocho meses, y se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

Por el delito contra la Seguridad Vial, a una pena prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Comentarios
tracking