Vox califica de «sablazo» la subida del recibo de Sadeco y votará en contra en el Consejo de la empresa municipal
El edil Rafael Saco acusa al equipo de gobierno de mentir sobre las bajadas de impuestos
El concejal de Vox y consejero en Sadeco, Rafael Saco, ha anunciado la intención de su grupo de votar en contra en el consejo de la próxima subida del recibo de la basura que hace unos días anunció la empresa municipal de saneamientos, debido al conocido como «impuesto al vertedero» . Esta tasa regulada por una norma nacional, la ley 7/2022 que entró en vigor en enero del 2023, obliga a Sadeco a la colocación de un nuevo tipo de contenedor y a una subida por ello de un 10 por ciento, según alegaron desde la empresa.
Desde Vox, que han definido esta subida como «un sablazo» entienden no obstante que esa es una excusa y que «la culpa es de una mala gestión y de una mala negociación». Saco ha recordado que su grupo presentó un plan de redimensionamiento de residuos que no se se llevó a cabo, un ajuste de gastos que no se realizó y la cuantificación del coste de tener limpias las calles, «de hacer una buena gestión en la recogida de contenedores, algo que tampoco se ha hecho». Y ha añadido que «aquí se tira por la solución socialista de que si aumenta mi gasto, subo impuestos en vez de recortar nada».
Es por ello que el grupo votará en contra en el consejo de Sadeco este 31 de julio, fecha que también han criticado ya que, según Vox, «se pone ese día con toda la intención del mundo para que los cordobeses estén más pensando en la playa que en los sablazos de su alcalde. El problema es que a la vuelta la puñalada va a seguir ahí y en 2025 va a estar en sus bolsillo.»
Rafael Saco ha concluído afeándole al Alcalde su participación en redes sociales como Tik Tok, «solo para lo bueno» y de« esconderse y no dar la cara cuando se le tiene que decir a la gente que se la ha engañado».