Así fue la entrega de llaves de los alojamientos para mayores impulsados por Vimcorsa

Una señora coloca un San Pancracio en su nueva viviendaLa Voz

Vimcorsa entrega 23 viviendas de inclusión social para mayores en el casco histórico

Supone la culminación de un proyecto de remodelación de la escuela municipal infantil, que llevaba años en desuso

El presidente de Vimcorsa, Miguel Ángel Torrico, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han presentado hoy la culminación de un proyecto que ha transformado un antiguo edificio municipal en desuso, ubicado en la calle Don Rodrigo, en pleno casco histórico, en 23 viviendas de inclusión social destinadas a personas mayores. Este proyecto, que ha contado con un presupuesto de 1,3 millones de euros, ha sido cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través de la línea OT9, con el 20% restante aportado por el Ayuntamiento.

Miguel Ángel Torrico ha destacado que es «un día feliz porque vamos a culminar un proceso de casi cuatro años que ha costado todo el recorrido de este proyecto de vivienda pero también de un proyecto social». Los pisos están diseñados principalmente para personas mayores, incluyendo una vivienda adaptada y una de dos dormitorios para circunstancias familiares especiales.

Así fue la entrega de llaves de los alojamientos para mayores impulsados por Vimcorsa

Miguel Ángel Torrico y José María Bellido con uno de los nuevos inquilinosLa Voz

Bellido ha subrayado la importancia de la iniciativa para revitalizar el casco histórico de la ciudad. «Recuperamos un espacio municipal que llevaba años en desuso y lo ponemos a disposición de 23 personas mayores que a partir de hoy van a ver cómo su calidad de vida mejora», señaló. Además, el Alcalde ha elogiado la gestión de Vimcorsa y ha destacado la colaboración con Fepamic, la empresa cordobesa que gestionará los servicios comunes de las viviendas, como portería, una sala de uso múltiple de 120 metros cuadrados y un pequeño gimnasio de 20 metros cuadrados.

El proyecto no solo contribuye a la rehabilitación del casco histórico, sino que también promueve la inclusión social, uniendo el desarrollo urbanístico con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables. «Es un gran día, sobre todo, me alegro por las 23 familias, por esas personas mayores que van a encontrar hoy su vivienda», ha concluido Bellido.

comentarios
tracking