Así estaba la Plaza del Conde Priego anoche

Así estaba la Plaza del Conde Priego anoche

La verbena de Santa Marina se convierte en un botellón

La Policía Local tuvo que intervenir varias veces ante las aglomeraciones

No ha sido una noche tranquila para los vecinos de Santa Marina y zonas aledañas, sino muy similar a las que tienen que soportar durante la festividad de las cruces de mayo. La verbena de Santa Marina, que organiza la Hermandad del Resucitado, acabó convirtiéndose en un botellón que no se circunscribió solo al entorno del templo fernandino y la Plaza del Conde de Priego, sino también a otras aledañas, como confirma desde Emergencias 112 Andalucía, que recibió varios avisos durante la madrugada por un altercado en la zona de Colón y rotura de botellas de vidrio en la calle Blasco Ibáñez.

Los vídeos y fotografías de los vecinos han circulado durante toda la noche, en los que se puede apreciar distintas intervenciones de la Policía Local, y muchos de los vecinos afectados han mostrado su indignación en las redes sociales.

Jóvenes junto al templo de Santa Marina consumiendo alcohol

Jóvenes junto al templo de Santa Marina consumiendo alcohol

Esta verbena llevaba muchos años sin celebrarse y ha sido este año cuando la ha autorizado el Ayuntamiento. Según se recoge en la página web de la Hermandad del Resucitado se pretende «revitalizar esta antigua tradición cordobesa», e informa que «la celebración no solo rendirá homenaje a los eventos originales que en su día unieron al barrio de Santa Marina, sino que también busca adaptarse a los tiempos actuales, ofreciendo una experiencia fresca y renovada».

Comentarios
tracking