Acceso al Jardín de los Poetas desde la Fuensantilla

Acceso al Jardín de los Poetas desde la FuensantillaLa Voz

El mantenimiento de las zonas verdes duplica su presupuesto

El contrato, dividido en cinco lotes, asciende a 8,4 millones de euros al año

El gobierno municipal ha anunciado la próxima licitación del contrato para el mantenimiento de las zonas verdes, arbolado y parques infantiles, que contiene la novedad de que casi duplica su presupuesto con el anterior contrato. Si el que ahora está prorrogado contemplaba 4,6 millones de euros al año, el nuevo prevé 8,4 millones, lo que supone una subida del 44,69 por ciento, tendrá tres años de duración más una prórroga de dos, por lo que se estima un desembolso total de unos 42 millones de euros.

Miguel Ruiz Madruga

Miguel Ruiz MadrugaLa Voz

El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha explicado que este nuevo contrato se dedicará al mantenimiento de zonas verdes, arbolado y parques infantiles. Está dividido en cinco lotes. Los dos primeros son para zonas verdes, los dos siguientes para los parques infantiles, cardiosaludables y zonas de calistenia y el quinto para supervisión y seguimiento del contrato y apoyo técnico, porque debido a su cuantía, 42 millones, «tiene que estar controlado para que se ejecute correctamente».

Zonas verdes

Respecto a las zonas verdes, Madruga ha informado del incremento de la superficie a mantener, debido a la incorporación en los últimos años de nuevos parques. Así se pasa de 800.000 metros cuadrados a 1,5 millones de metros cuadrados. Los árboles atendidos por la empresa adjudicataria serán 45.224 y, además, el concesionario se compromete a plantar 1.000 ejemplares nuevos al año, que se suman al millar previsto por el Ayuntamiento con sus medios propios.

Otra novedad que incluye este nuevo contrato es que en el mismo está contemplado el mantenimiento de las zonas verdes y recogida de la naranja de los colegios y de los alcorques, que requieren de limpieza desde que el Ayuntamiento decidió dejar de usar el glifosato para mantenerlos limpios de hierbas.

El Consistorio se encarga de mantener por sus propios medios el 47 por ciento de las zonas verdes de la capital y el resto es lo que se contempla en este contrato.

comentarios
tracking