Alfaros abre este viernes hasta Juan Rufo y arrancan las obras del segundo tramo
Madruga reconoce la complejidad de las actuaciones y afirma que «en política hay que ser valientes»
El desarrollo de las obras en las calles Puerta del Rincón y Alfaros va mejor de lo que se suponía en un principio. El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga ha informado de que este viernes estará terminado el tramo comprendido entre la plaza de Colón y Juan Rufo, por lo que las calles Puerta del Rincón y Alfaros volverán a quedar abiertas al tráfico.
De forma simultánea, ha añadido el edil, se va a iniciar el levantamiento del adoquinado en el tramo de Alfaros comprendido entre el hotel y la calle San Pablo. Esta segunda fase estaba prevista para después de la Navidad pero se va a realizar ahora con un plazo de ejecución de 15 días, por lo que se prevé que esté concluida antes de final de mes.
Madruga ha explicado que el motivo de que se aceleren los plazos está en que el lecho de hormigón sobre el que descansa el adoquinado se ha encontrado en mejor estado de lo que se imaginaba en un principio, por lo que no se ha tenido que reparar tramo alguno.
En cambio, ha añadido, al inicio de las obras, en la esquina entre las calles Puerta del Rincón e Isabel Losa «ha aparecido un venero de agua que comprometía a futuro la estabilidad de estas viviendas y que hubo que canalizar» por parte de la empresa municipal Emacsa.
La complejidad
El concejal ha reconocido la complejidad de esta actuación que en principio estaba prevista para este verano y que luego se pospuso al otoño con una reducción de cinco a dos meses de ejecución. «En política hay que se valientes», ha afirmado al comentar que estas calles «han tenido muchos arreglos pero ninguno ha sido el adecuado».
Ahora se espera que esta actuación sea la definitiva. En estos días se está imprimiendo el asfalto en caliente, con una simulación de adoquinado y después se pintará de un color gris para imitar el color del granito, por lo que «va a quedar estéticamente bien».
Vuelve el tráfico
El delegado de Movilidad y presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano, ha explicado que el tráfico se recupera desde este viernes entre la plaza de Colón y Juan Rufo, y que de aquí hasta el hotel quedará en doble sentido para facilitar el acceso a las cocheras.
Jordano ha añadido que el tránsito de las tres líneas de Aucorsa que discurren por Puerta del Rincón y Alfaros seguirá suspendido hasta la finalización total de los trabajos. De las tres líneas, ha informado de que las más perjudicadas han sido la 3 y la 12, que son las que más han alterado su recorrido estas semanas.