Nueva convocatoria para beneficiarse de Córdoba Biotech
Blanca Torrent destaca que el objetivo es convertir la ciudad «en un referente biotecnológico»
El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para acogerse a la incubadora de alta tecnología Córdoba Biotech hasta el 31 de diciembre. En concreto se seleccionarán 20 proyectos o empresas innovadoras en los ámbitos biomédico, agroalimentario o medioambiental.
La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha informado de que Córdoba Biotech acoge en la actualidad a 28 empresas, que emplean a unos 60 profesionales de alta cualificación.
Torrent ha explicado que esta segunda convocatoria para el alojamiento, mentorización y aceleración de proyectos se van a contemplar cuatro modalidades: presencial, 'coworking', semipresencial y virtual. La novedad es la semipresencial que reserva cinco plazas para proyectos que, aun contando con instalaciones para desarrollar su trabajo en el momento de la presentación de la solicitud, necesitan utilizar los laboratorios y espacios comunes de la bioincubadora.
Los beneficios
Córdoba Biotech ofrece a estos proyectos espacios de trabajo, laboratorios comunes, programas de mentorización empresarial y de formación, asesoramiento, participación en jornadas organizadas por el Imdeec, la UCO y Fibico, así como encuentros de 'networking' y sinergias, convocatorias de incentivos y acceso a los servicios científico técnicos de la UCO y de Fibico en condiciones especiales.
Torrent ha destacado que desde Córdoba Biotech «seguimos trabajando para consolidar el sistema biotecnológico cordobés» con el objetivo de «convertir a Córdoba en un referente biotecnológico».