La aerolínea Binter conectará Córdoba con Canarias dos veces a la semana
La compañía operará vuelos con Gran Canaria a partir de abril de 2025 y ofrecerá las conexiones a otras islas de manera gratuita
La aerolínea Binter empezará a volar entre Córdoba y Canarias a partir del 1 de abril de 2025, con una oferta de casi 20.900 asientos. Los vuelos serán operados con el Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) dos veces a la semana, los martes y sábados, según ha comunicado la compañía en una nota informativa.
Para los pasajeros que se dirijan a otra isla, o viajen desde ella, la aerolínea facilitará gratis los enlaces interinsulares de conexión, gracias a los 210 vuelos que realiza cada día de media dentro del archipiélago, haciendo posible llegar a todos los aeropuertos canarios por un precio similar.
Los martes, el vuelo partirá de Gran Canaria a las 15:00 horas para aterrizar en Córdoba a las 18:20 horas. Desde allí despegará a las 19:15 horas y tomará tierra en la isla a las 20:40 horas. En cuanto a los sábados, la salida desde Gran Canaria será a las 08:45 horas y a las 12:45 horas desde el aeropuerto cordobés.
La aerolínea ha mostrado su satisfacción por la apertura de esta nueva ruta regular, que permitirá ampliar la conectividad y generar crecimiento turístico y empresarial en ambos territorios y que son una muestra del compromiso de Binter por la conectividad regional entre Andalucía y Canarias.
Por su parte, el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha subrayado que las nuevas conexiones hacia la comunidad «representan un importante avance en la conectividad aérea de Andalucía, reforzando nuestro posicionamiento como destino de referencia en el mercado nacional y facilitando la llegada de viajeros a varias provincias, contribuyendo a una distribución equilibrada de los visitantes en el territorio».
Bernal ha valorado que, además, estas conexiones ponen de manifiesto «la capacidad de la comunidad para atraer nuevas rutas y oportunidades», permitiendo además «ampliar la temporada turística y acercar nuestra riqueza cultural, patrimonial y natural a un mayor número de clientes potenciales». También ha incidido en que estos avances «dinamizan nuestros aeropuertos, auténticas puertas de entrada a la comunidad, y suponen un estímulo económico para seguir consolidando a Andalucía como un destino accesible, competitivo y sostenible, capaz de ofrecer experiencias únicas durante los 365 días del año».