Aparcamiento en el antiguo Cuartel de Lepanto

Aparcamiento en el antiguo Cuartel de LepantoLa Voz

Surgen complicaciones para el parking de Lepanto que se resolverán en breve

Bernardo Jordano espera que tras la Navidad quede el proyecto listo para su licitación

El problema del aparcamiento en la zona de Levante es una de las principales reivindicaciones de sus vecinos. Por este motivo, el Ayuntamiento anunció la construcción de un aparcamiento en altura, en suelos del antiguo cuartel de Lepanto que vendría a descongestionar el estacionamiento de vehículos.

A preguntas del concejal socialista José Antonio Romero, el delegado de Movilidad, Bernardo Jordano, ha explicado la situación en que se encuentra este proyecto, del que ha matizado que «no es un aparcamiento con mercado, sino un mercado con aparcamiento». Esta circunstancia hace que haya que tener en cuenta muchos más matices a la hora de redactar el pliego para la licitación de las obras.

Aunque la iniciativa es conjunta entre las delegaciones de Movilidad y Mercados, es la primera la responsable de su materialización para «resolver un problema muy importante en la zona», como ha señalado Jordano en alusión a la falta de plazas de estacionamiento.

Este concejal ha reconocido que la formula escogida del aparcamiento en altura «es más simple y sobre el papel mucho más ágil», pero todo se complica cuando se comparte espacio con un mercado. Esta circunstancia es la que ha hecho que «se esté complicando más de lo que esperábamos».

Modificación de la memoria

Los técnicos de la Delegación de Movilidad están en estos días adaptando el borrador de la memoria a las indicaciones recibidas desde Contratación.«Espero tener noticias a la vuelta de Navidad, porque no hay quien tenga más ganas que nosotros de que esto salga», ha añadido.

La intención es que el mercado del Marrubial, conocido como la plaza de la Mosca, se mude a esta construcción, ya que su ubicación actual, con más de seis décadas de antigüedad, presenta diversas carencias.

De momento se sabe que el nuevo aparcamiento tendrá 330 plazas, con reserva para los vecinos de la zona, y que la construcción se hará con módulos prefabricados. Además, el gobierno municipal baraja la posibilidad de la construcción y la gestión del aparcamiento se hagan en el mismo lote, por lo que la colaboración público privada agilizaría la materialización del proyecto.

comentarios
tracking