La ayuda del Ayuntamiento a Algemesí se destinará a la adquisición de vehículos
La Junta de Gobierno aprueba el destino de 400.000 euros para el municipio valenciano afectado por la dana
Aparte de los innumerables destrozos causados por el agua, una de las pérdidas sufridas por el Ayuntamiento de Algemesí ha sido la desaparición de una veintena de vehículos de su parque móviles que ahora, en plena fase de reconstrucción, son fundamentales para recuperar el funcionamiento de este municipio valenciano.
El Consistorio cordobés se ha volcado desde un primer momento con Algemesí. Gracias a un contacto entre intendentes de las respectivas policías locales, los agentes cordobeses partieron al día siguiente hacia allí, y después lo hicieron bomberos, personal de Protección Civil y técnicos de Emacsa.
Desde este localidad valenciana han señalado que para ellos es más prioritario los medios que las ayudas y por eso una Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada en la mañana de este jueves ha autorizado el envío de 400.000 euros que se destinarán a reponer los vehículos perdidos.
Como ha informado la delegada de Cooperación, Narci Ruiz, esta cantidad se repartirá de la siguiente manera: 93.000 euros serán destinado a la compra de vehículos para Seguridad Ciudadana y Protección Civil; 183.000 euros será para Mantenimiento, Parques y Jardines, Alumbrado, Obras Públicas y Caminos Rurales; y los 118.000 restantes para Servicios Generales, Técnicos, Administrativos y Sociales.
Un expediente complejo
Esta ayuda fue anunciada al poco de la dana por el alcalde, José María Bellido, y hasta ahora no se ha podido materializar debido a la complejidad del expediente. Narci Ruiz lo ha reconocido al afirmar que esto «no ha sido fácil y al final lo hemos conseguido».
Este acuerdo de que el dinero del Ayuntamiento de Córdoba se destine a la adquisición de vehículos cuenta con el respaldo y la aprobación de todos los grupos políticos.